
7-UP fue un emprendimiento optimista de Howdy Corporation. Tras el éxito de la bebida de naranja Howdy Orange, el fundador de la compañía, C.L. Grigg, probó suerte con el sabor de lima-limón. En 1929, nació su bebida más burbujeante. 7-UP vio la luz al mercado bajo la consigna de: La bebida refrescante más dulce, única y original con sabor a lima-limón.
La bebida en un principio se llamaba
"Bib-Label Lithiated Lemon-Lime Soda” y con el paso del tiempo pasó a ser “7UP”. Sus primeros anuncios presentaban su logotpo con alas y anclado a un mensaje que decía “un refresco con sabor a gloria, solamente en botella. Siete sabores naturales que hacen una bebida sabrosa, con un sabor que realmente impacta" Ya para 1936 la bebida había consagrado su fama y la compañía decidio cambiar su nombre a "The Seven-Up Company.
En 1967, 7UP introdujo la frase UNCOLA (la anticola) en el vernáculo. Esta filosofía se volvió parte de una contracultura que simbolizaba el ser uno mismo y desafiar el status quo.

En los años posteriores 7UP se mantuvo a la vanguardia del sabor y la cultura pop, la bebida se consagro por ofrecer una alternativa a aquellas que contenián altos niveles de azucar y cafeina. Su lenguaje comercial fue evolucionando e incluyerón a dos máscotas "Spot" y "Fido Dido"



En 2014, 7UP se aventuró al mundo de la música EDM (Electronic Dance Music) con #7x7UP. Una experiencia de 360 grados que abarca todos los aspectos de la cultura EDM.